ETAPAS GR 99  
   
 
 
   
EL EBRO EN PROFUNDIDAD  
   
 
   
INFORMACIÓN  
   
 
 
 
 


  etapas

 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 Categorias Información complementaria > 3. Señalización del Camino Natural >

El Camino Natural del Ebro (GR-99) forma parte de la red de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. Esta red dispone de su propia señalización, con postes y paneles que permiten tanto seguir el itinerario como aprender sobre él. En el Camino Natural del Ebro se pueden encontrar:

Carteles direccionalesCarteles direccionales: Colocados en los cruces, indican la dirección a seguir, las posibles alternativas y las distintas distancias.
Carteles de informaciónCarteles de información: Indican el nombre del lugar concreto donde está ubicado.
Carteles direccionalesPalos de seguimiento: Confirman de forma regular y constante que seguimos el itinerario correcto. Se colocan a lo largo de todo el Camino Natural, especialmente en los cruces.
Carteles de informaciónPlacas Urbanas: Discreta señalización que permite seguir el recorrido por el interior de una localidad.
Carteles direccionalesPaneles informativos:
Colocados en los lugares más interesantes del recorrido, aportan abundante información complementaria sobre el Camino Natural y sus aspectos más relevantes.
Carteles de información

Mesas interpretativas:
Colocadas en lugares con amplias vistas panorámicas, muestran el paisaje a nuestro alrededor e informan acerca de la toponimia de la zona

Además, el Camino Natural del Ebro es un Sendero de Gran Recorrido (GR). Un GR es un sendero homologado por la federación de montaña autonómica pertinente, tiene un mínimo de 50 kilómetros y se identifica con marcas de pintura roja y blanca. A lo largo del GR nos encontramos con diferentes señales de estos colores que informan sobre la continuidad o los cambios de la dirección del camino:
Señalización



Atras

 

© 2008 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Plaza de San Juan de la Cruz, s/n 28071- Madrid Telf: 91 5976000