ETAPAS GR 99  
   
 
 
   
EL EBRO EN PROFUNDIDAD  
   
 
   
INFORMACIÓN  
   
 
 
 
 


  etapas

 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 Categorias Información complementaria > 5. Extensiones de archivos >

La extensión de un archivo son las tres letras que se encuentran en la parte derecha del nombre, después del punto (ej.: ejemplo.trk). Sirve para identificar el tipo del archivo y, de este modo, poder conocer el programa o programas que nos permitirán abrirlos y consultarlos.

Existe una amplia variedad de extensiones de archivo para GPS, algunas son propias de programas de pago y otras son de formato libre. Cada una de las etapas del Camino Natural del Ebro (GR 99) puede descargarse en distintos formatos, los propios de los programas utilizados de forma más habitual (formato universal GPX, formato para CompeGPS © TRK y WPT, formato para OziExplorer© PLT y WPT y formato para Google Earth© KML).

Hay que señalar que los programas para GPS suelen permitir abrir, importar y exportar archivos con extensiones diferentes a las del propio programa, siempre y cuando el contenido tenga la misma finalidad.

GPX
Archivo con el recorrido (track) y los puntos de interés (waypoints) de una etapa, en formato universal válido para varios programas para GPS, tanto libres como de pago (CompeGPS ©, MapSource©, Google Earth©, TrackMaker©, etc.).

TRK
Archivo del recorrido (track) de una etapa, propio de CompeGPS©

PLT
Archivo del recorrido (track) de una etapa, propio de OziExplorer©.

WPT
Archivo con los puntos de interés (waypoints) de una etapa, válido para CompeGPS © y OziExplorer©.

KML
Archivo del recorrido (track) y los puntos de interés (waypoints) de una etapa, propio del programa 3D Google Earth©.

ECW
Archivo comprimido con la imágen ráster del mapa georreferenciado de cada etapa, válido para varios programas para GPS (CompeGPS©, Oziexplorer©, Global Mapper©, etc.)



Atras

 

© 2008 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Plaza de San Juan de la Cruz, s/n 28071- Madrid Telf: 91 5976000